Acusan a dos adolescentes de planear un tiroteo masivo en un colegio de Florida

2 adolescentes de 13 y 14 años de edad fueron arrestados el jueves y acusados de conspirar para perpetrar un tiroteo masivo en un colegio del condado Lee, en el suroeste de Florida, Estados Unidos.

Conner Pruitt y Philip Byrd, alumnos del Harns Marsh Middle School, fueron detenidos después de que otro estudiante del colegio dijera a un profesor que sospechaba que un chico llevaba una pistola en su mochila, señaló en rueda de prensa Carmine Marceno, alguacil del condado de Lee.

Si bien no se encontró ningún arma en el bolso del muchacho de octavo grado, sí hallaron un mapa del colegio en el que se detallaba la ubicación de todas las cámaras de seguridad, agregó Marceno.

Durante la investigación, los detectives de la Policía del citado condado identificaron a dos estudiantes involucrados en la supuesta trama para cometer una matanza en este colegio.

Descubrieron, además, que los dos chicos estaban interesados en la masacre de Columbine, un atentado en una escuela de Colorado que en 1999 dejó 15 muertos, incluidos los 2 perpetradores, y 24 heridos.

Información originalmente publicada en El Nacional.