Irán se toma como una “violación” de su soberanía el último ataque de EE UU

Irán ha descrito este jueves el ataque estadounidense en la capital de Irak, Bagdad, contra un comandante de la milicia proiraní Kataib Hezbolá como un acto de “terrorismo de Estado”, afirmando que este tipo de bombardeos “amenazan la paz y seguridad” a nivel regional e internacional.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kanani, ha indicado en una rueda de prensa que el ataque fue una “violación de la soberanía nacional” y de la “integridad territorial” de Irak, según ha recogido la agencia de noticias IRNA.

Kanani ha subrayado que los bombardeos estadounidenses están “en consonancia con la continuación del apoyo total a los crímenes del régimen sionista contra el pueblo oprimido de Palestina”, informa Europa Press.

Asimismo, ha informado de que ha trasladado sus condolencias tanto al Gobierno iraquí como a la familia del comandante. Estados Unidos confirmó el miércoles la muerte de Abú Baqir al Saadi, un alto cargo de Kataib Hezbolá, tras un bombardeo selectivo con dron en el este de Bagdad, en el barrio de Al Mashtal, contra un vehículo en el que viajaba otro integrante de la milicia.