Delegados de Acnur y OIM apoyan plan de Ecuador para integrar a venezolanos

Representes del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) expresaron este viernes su apoyo al presidente Guillermo Lasso, con miras al plan de integración que pretende sacar adelante con los migrantes venezolanos.

El encuentro, en el que participó también el ministro de Exteriores, Mauricio Montalvo, procura fortalecer los lazos entre el gobierno ecuatoriano y estas organizaciones internacionales, con el fin de emprender acciones conjuntas.

«Se revisaron los principales avances sobre los procesos de identidad y regularización de la población migrante en Ecuador, que ya se han iniciado en el país gracias a la coordinación entre el gobierno y estas entidades», dice un comunicado de la Cancillería ecuatoriana que cita al viceministro de Movilidad Humana, Luis Vayas.

Según las cifras oficiales, en Ecuador residen 450.000 migrantes venezolanos, una cifra que algunas organizaciones internacionales amplían hasta 600.000, la mayoría de los cuales necesita aún regularizar su situación.

Información publicada originalmente en El Nacional.